Receta de Pote Asturiano
Hola a tod@s,
cuando sacábamos malas notas, y esto era bastante a menudo, íbamos castigados con mi padre a La Isla. Un pequeño pueblo del concejo de Colunga que en pleno invierno, la casa estaba helada, con las sabanas mojadas por la humedad y la cocina de carbón funcionando. Araceli nos la encendía para templar la casa y nos dejaba el pote listo para comer el sábado.
*Lo normal es hacer el Pote Asturiano de berzas con restos de la Fabada *añadiendo mas compango (chorizo, morcilla, tocino y lacón), Pero aquí voy a poner la receta completa para evitar líos.
Como os he dicho, normalmente se hace con restos de fabada, y lógicamente el proceso es mas rápido. Habría que poner a cocer solo el compango nuevo, con una hora valdría. Las berzas se hacen igual y a la hora de juntarlo todo con las patatas, pues añadimos el resto de fabada. Podemos controlar el agua con el agua de cocer el compango.
Para servirlo, separamos las berzas del compango que lo ponemos en una bandeja a parte. Y a comer y disfrutar.
Saludos a todos y hasta la próxima,
Pote Asturiano
Personas | 8 |
Tiempo cocción (min.) | 180 |
Tiempo preparación (min.) | 10 |
Tiempo Total (min.) | 190 |
Ingredientes
- 2 Chorizos
- 1 taco de Tocino
- 400 gr de Lacon
- 150 gr de Fabes
- 1 Kg de Patatas
- 2 Morcillas Asturianas
- 1 Hueso de Jamon
- 1/2 Kg de de Berzas Asturianas
Indicaciones
- El día anterior se pone en remojo las fabes, el lacón y el jamón.
- En una pota se ponen todos los ingredientes menos las patatas, las berzas. Se cubren de con agua abundante, ya sabéis que la faba chupa mucha agua.
- Se lleva a ebullición, se quita la espuma y se deja a fuego lento unas 2 horas. Podemos, aparte de quitar la espuma, quitar exceso de grasa del chorizo. Las fabes tiene que quedar tiernas.
- Las berzas se pican en trocitos pequeños y se ponen a cocer. Cuando la verdura este tierna, se escurren y se añaden a la pota donde tenemos el resto de ingredientes.
- Se cortan las patatas en dados y se añaden también.
- Dejamos cocer todo una media hora hasta que estén las patatas.