Pasta fácil.
Espaguetis con jamón y queso
Hola a tod@s,
Esta receta es realmente fácil y muy cómoda para llevar al trabajo. La única complicación es la bechamel, pero ahora mismo las hay muy ricas y buenas en la zona de refrigerados de tu supermercado :-).
Y ademas tiene una historia curiosa. Esta receta la hemos comido en casa toda la vida. Y cuando llegue a casa de unos primos de mi mujer, me hablaron de una receta de espaguetis llamados "Espaguetis Maria Fernanda". Que si estaban buenísimos, que si el queso derretido… En fin, que un día les dije: "¡Por Dios, hacerla!" y así fue. No eran otros que estos espaguetis, que tantas veces había comido en casa. Lo más gracioso es que en casa de los tíos de mi mujer, los llamaban Maria Fernanda, porque la receta se la había dado, obviamente, Maria Fernanda ¡¡ la hermana de mi abuela materna!!! que paso con mi abuela algún verano en Asturias y se conocieron, porque los tíos de mi mujer pasaban el verano en la misma zona de Asturias. Que cosas.
Siguiendo con la receta, fácil no puede ser más fácil, barata no, baratísima y ademas serás la envidia de tus compañeros de trabajo. ¿Qué más se puede pedir?
https://www.flickr.com/photos/cnriva/albums/72157629111204602
Una cosa más, por pedir…. ¿conocéis el proyecto The Walk On Project? Es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es generar información y conocimiento sobre las enfermedades raras , sobre todo, leucodistrofias y sus consecuencias tanto para los muchos pacientes y sus familias. Recauda fondos para la investigación en leucodistrofias y todo ello acompañado por el ritmo y el movimiento de la música.
Esta va por ellos :-)
Saludos a tod@s y hasta la próxima,
Espaguetis con jamón y queso
Personas | 4 |
Tiempo cocción (min.) | 15 |
Tiempo preparación (min.) | 5 |
Tiempo Total (min.) | 20 |
Ingredientes
- 200 gr de Espaguetis
- 100 gr de Queso que funda bien
- 100 gr de Jamón York
- 10 cucharada de Tomate frito
- 500 ml de Bechamel
Indicaciones
- Precalentar el horno a 180º.
- Cocer la pasta el tiempo indicado y parar la cocción bajo agua fría.
- Cortar el queso y el jamón en tacos, sino los compraste ya cortados.
- En una fuente de horno poner abajo las 10 cucharadas de tomate frito.
- Después añadir la pasta y distribuirla por la fuente.
- Después añadir los tacos de queso y jamón aleatoriamente o como os de la gana.
- Por ultimo la bechamel por encima.
- Metemos la fuente en el horno durante 15 minutos, esto debería ser suficiente, pero si veis que el queso nos se ha derretido, pues lo dejáis un poquito mas.