cnoceda.com

El cuaderno de Abu.
Salmón Marinado

Hola a tod@s,

este es el entrante estrella de cualquier fiesta elegante de embajador y de Ferrero Roche. Cortado muy fino y acompañado de unas tostadas de buen pan es una pasada. Aunque yo lo prefiero de otra manera…

El salmón es de los alimentos más ricos en ácidos grasos Omega-3 tan beneficiosos para nuestra salud. Aporta una gran cantidad de proteínas de fácil absorción y tiene vitaminas A, B3, B6, D, E y alguna más. Como veis una maravilla nutricional.En casa nos gusta de todas las maneras, pero últimamente lo hemos tomado así, marinado. La diferencia es que en lugar de tomarlo en lonchas finas acompañado de pan, lo tomamos en tacos gordos, de mas o menos centímetro y medio. Acompañado de una de estas 2 salsas, que os aseguro que son un éxito:

<ol>

</ol>

La única complicación que tiene esta receta es que os preparen bien el salmón, que lo dejen bien limpio de espinas. Si se dejaran alguna,son fáciles de detectar acariciando el lomo con la palma de la mano.

Espero que me contéis como os gusta mas, y como lo tomáis en casa.

Nota: Lo que esta escrito entre corchetes, son ingredientes que no aparecen el la lista de ingredientes original, pero que luego aparecían en la preparación del plato. Recordar que están copiadas tal cual del cuaderno para mantener la personalidad, así que si tenéis dudas preguntarme.

Otras recetas del Cuaderno de Abu:

Saludos a tod@s y hasta la próxima,

Salmon Marinado

Salmon-Marinado.jpg
Figura 1: Salmon Marinado
Tabla 1 Información
Personas 6
Tiempo cocción (min.) 240
Tiempo preparación (min.) 10
Tiempo Total (min.) 250
Calorías (100 gr.) 136
Hidratos (gr.) 0
Grasas (gr.) 4
Proteínas (gr.) 25

Ingredientes

  • 2 Kg de Salmón
  • 280 gr de Azúcar
  • 200 gr de Sal
  • 1 cucharada de Eneldo
  • 1 cucharadita de Pimienta negra molida

Indicaciones

  • [Mezclar en un recipiente el azúcar, la sal, el eneldo y la pimienta].
  • Una vez limpio el salmón y sin espinas (mejor que las quite el pescadero) con la piel hacia abajo, se pone en una fuente algo honda y se cubre con todos los ingredientes que ya se habrán mezclado todos muy bien.
  • Se cubre con paño o cualquier papel y se tiene aproximadamente un día y medio [en la nevera] procurando cada 4 horas regar con el jugo que suelta.
  • Al final se lava bien con agua fría procurando quitar todo y se mete en la nevera cuanto más [tiempo] mejor, pues para partir es mejor quede duro.
  • Puede guardarse en congelador.

Nota Cris:Esta receta es muy fácil de seguir y queda riquísimo. Yo no lo regué con su jugo y salió muy bien. También después de un día le quité el peso de encima.

Fecha: 2014-02-17

Autor: Cocinada por el equipo de ¡A ver que cocinamos hoy!

Emacs 29.4 (Org mode 9.6.15)